Meteorología mantiene su aviso por 38º hoy en Altiplano y Guadalentín

Fuente:

Y advierte de hasta 39º mañana jueves

Meteorología mantiene su aviso por 38º hoy en Altiplano y Guadalentín

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso de temperaturas que pueden llegar a los 38 grados hoy en las comarcas del Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, para las que emite aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo.

Para mañana jueves, la Aemet advierte de que podrán alcanzarse los 39 grados en el Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que emite aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo en las citadas áreas.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud informa de que el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Calor en la Salud se sitúa en nivel 2, índice 4, color naranja, ya que se espera que en los próximos 5 días, en 4 se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 de mínima).

Por ello, se recuerda la conveniencia de protegerse contra el calor y de vigilar a los más vulnerables: mayores, niños pequeños, enfermos crónicos y embarazadas.

Meteorología mantiene su aviso por 38º hoy en Altiplano y Guadalentín, Foto 1
Totana.com